Máncora

 

Ubicado a 82 kilómetros al norte de la provincia de Talara, al extremo del departamento de Piura, es probablemente el balneario más conocido del Perú en el ámbito nacional e internacional. Este paraíso está compuesto por arena blanca, olas ideales para el surf y la presencia del sol durante todo el año.

Punta Sal


Considerada una de las playas más hermosas de la costa norte del país. A poco más de una hora de la ciudad (en transporte público), presenta olas de aguas suaves que llegan sin mayor impacto a sus orillas. Podrás encontrar servicios de alojamiento, restaurantes y tiendas de primera calidad.

Las Pocitas


Las Pocitas, al sur de Máncora, es una playa rodeada de palmeras. Recibe su nombre de las pequeñas pozas que se forman en las rocas de la orilla con los cambios de mareas. Tiene un ambiente tranquilo con vistas inolvidables del mar que relajan y curan el estrés.

Órganos


Se encuentra a 10 minutos de la playa de Máncora. Es un balneario de arena que se encuentra alejado de la carretera, por lo que es ideal para descansar. Tiene un muelle artesanal donde se pueden observar balsas de vela blanca, las cuales son utilizadas por los pescadores y brindan un espectáculo visual a sus visitantes. Después del muelle existe una punta llamada Veleros, que tiene una bonita vista del mar.

El Ñuro


El norte del Perú tiene para ofrecernos una increíble cantidad de balnearios que conquistan a los deportistas por sus magníficas olas, una de estas playas, y de hecho una de las joyas de Piura es playa El Ñuro, un balneario que espera día tras días a los visitantes que tengan interés por los deportes náuticos.

La caleta El Ñuro es sede de un proyecto de investigación de la vida de las tortugas marinas y, además, es el único lugar del país en el que se puede nadar junto a estos simpáticos animales.